¿Cuándo finaliza el plazo para presentar las Cuentas Anuales?

Es fácil. ¿Tienes una Empresa? Si nos encontramos en la obligación de presentar las Cuentas Anuales de nuestra sociedad en el Registro Mercantil es momento de ponernos las pilas teniendo en cuenta que el próximo día 30 de julio es la fecha límite para ello.

El objetivo principal de este trámite es, pues, la valoración, de forma global, del estado del negocio y también de la evolución que ha sufrido en el último año y, de forma concreta, que un tercero cualquiera puedan recibir la información que corresponda sobre estos aspectos de forma libre y voluntaria.

Business report with business women reviewing data in financial statement. Accounting , Accountancy, Bookkeeping, Audit Concept.

¿Qué documentos forman parte de las cuentas anuales?

Los documentos más importante que debe incluirse es el Balance, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, el Estado de Cambios del Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y la Memoria:

  • El Balance incluye información sobre la situación financiera y patrimonial de la empresa.
  • La Cuenta de Pérdidas y Ganancias establece la información sobre el resultado económico de la empresa.
  • El Estado de Cambios del Patrimonio Neto se divide de dos partes: un estado de ingresos y gastos reconocidos y un estado total de cambios en el patrimonio neto.
  • En el Estado de Flujos de Efectivo se debe informar sobre las variaciones y los movimientos de efectivo.
  • Por último, en La Memoria se trata de un informe que explica el contenido de los documentos que integran la cuenta anual de la empresa.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre la presentación de las Cuentas Anuales de tu Empresa puedes ponerte en contacto con nosotros

Te ayudaremos a resolver todas tus dudas

 

FIRMA MAIL

Deja un comentario