¿Puedo seguir utilizando mis vales guardería?

Según anuncia la Dirección General De Tributos los conocidos como Vales Guardería serán compatibles con la deducción anunciada en la Ley de Presupuestos de 2018 que permite a la madre trabajadora que tengan gastos en este tipo de centros aportar un incremento de hasta un máximo de 1000 euros a la ya existente deducción por maternidad.

 

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LA COMPATIBILIDAD ENTRE VALES GUARDERÍA Y DEDUCCIÓN?

 

Se va a permitir seguir aplicando la exención de los vales guardería por el importe que exceda de la deducción. De manera que, si, por ejemplo, el importe de la deducción asciende a 1.000 euros y el importe anual de guardería es de 2.500 euros anuales, la cantidad de 1.500 euros podrá seguir beneficiándose de la exención por pago mediante vales guardería.

En segundo lugar la DGT ha confirmado que no será necesario para poder beneficiarse de esta deducción que el pago de la guardería mediante los famosos vales se sustituya por un pago normalizado y de formato dinerario.

En el caso de que el importe de los vales que se traduce en la deducción es considerado como una retribución dineraria ordinaria no exenta sujeta a retención, por lo que podrán simultanearse ambas (la deducción aprobada recientemente y el uso de los vales guardería) y no solo por el exceso de la deducción, sino por el total del gasto.

Es en este caso que vale guardería tomará dos identidades, una como medio de pago (renta sujeta) y otra como la propia retribución en especie (renta exenta) lo cual podría plantear algunas subjetividades a la hora de que el contribuyente pueda aplicar la utilización de estos vales.

 

¿TIENES DUDAS?

👇👇👇👇👇👇👇👇

 

FIRMA MAIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s