¿ERES MADRE TRABAJADORA? PUEDES DESGRAVARTE HASTA 1000 EUROS

Si eres madre trabajadora y tiene hijos entre 0 y 3 años podrás disfrutar de una deducción fiscal que puede llegar hasta los 1000 euros anuales y se aplica ya si el niño ha ido a la guardería durante 2018.

Si bien, cabe destacar que las mujeres que cumplían estas condiciones ya podían beneficiarse de 1.200 euros anuales, a percibir de una vez al año vencido tras hacer la declaración de la renta o del mismo modo a través del cobro de 100 euros mensuales.

Para poder acceder a esta deducción cada centro deberá presentar una declaración informativa a la Agencia Tributaria con los datos de los menores matriculados durante algún mes completo de 2018 antes del 15 de febrero.

Este modelo, denominado 233 se presentará por parte de todas los centros infantiles y guarderías con el objetivo de que Hacienda disponga de todos los datos antes de que comience la campaña de la Renta para incluir el nuevo cheque guardería que permitirá incrementar la deducción por MATERNIDAD actualmente fijada en 1.200 euros, como ya hemos comentado antes, en hasta un máximo de 1.000 euros por año adicionales por gastos de escolarización.

REQUISITOS

Antes del 15 de febrero las guarderías o centros deberán entregar a Hacienda el Modelo 233 con la información sobre los menores y los gastos deducibles. Pero además:

  • Que el pago se haga a guarderías y centros de educación infantil autorizados.
  • Que se abonen esa mensualidad por la inscripción y matrícula, la asistencia -en horario general y ampliado– y la alimentación, siempre que se hayan producido por meses completos.
  • Se considerará tanto el importe pagado por la madre como el satisfecho por el otro progenitor, adoptante, tutor o acogedor.
  • No se tendrán en cuenta las cantidades abonadas por la empresa en la que trabajan la madre, padre, adoptante, tutor o acogedor del menor ni las cantidades subvencionadas satisfechas a la guardería o centro de educación infantil.

Cabe destacar que si la empresa donde se trabaja ofrece algún tipo ayuda para la guardería, esta no será compatible con este descuento del IRPF. Solo se podrá disfrutar de una de las dos ventajas.

QUIEN PUEDE PEDIRLO

Las madres que en 2018 han trabajado como Autónomo o por Cuenta Ajena y que hayan enviado a sus hijos a este tipo de centros son las que podrán disfrutar de esta deducción que únicamente podrá pedirse en el momento de realizar la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2018.

 

¿NECESITAS ALGO MÁS DE AYUDA?

SOMOS TU EQUIPO 😉

 

FIRMA MAIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s