IRPF POR MATERNIDAD: ESTE ES TU FORMULARIO

Este es el formulario que la AGENCIA TRIBUTARIA ha puesto a disposición para que puedas reclamar tu IRPF por MATERNIDAD y PATERNIDAD de forma que cumplimentando unos sencillos datos puedas acceder a la solicitud de la devolución de dichos ingresos indebidos.

La página de la AEAT no  ha tardado en dar certeza a lo comunicado por la ministra Maria Jesus Montero y ha habilitado el modelo con código GZ283 para que a partir de esta misma tarde (03/12/2018) puedas iniciar el trámite de la devolución de IRPF por Maternidad y Paternidad.

Cabe destacar que de momento solo queda habilitado para las personas que hayan tenido hijos y hayan disfrutado de este permiso durante los años 2014 y 2015 dejando para enero la publicación del procedimiento adicional que permita también reclamarlo por los ejercicios 2016 y 2017.

Podemos realizar el trámite deberás acceder a la opción dentro de la página de la AEAT habilitada al efecto. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

RECLAMAR IRPF POR MATERNIDAD O PATERNIDAD

La Agencia Tributaria nos da la opción de poder realizar el trámite de dos maneras, una de ellas telemática a través de la página que os dejamos más arriba y también de forma convencional descargando el propio formulario y presentándolo a través del Registro de Entrada de las oficinas de la AEAT.

Captura de pantalla 2018-12-03 a las 21.15.56.png

En TAX AND IURIS ponemos a tu disposición todas las herramientas para que cualquier tipo de reclamación ante la administración sea de lo más asequible para ti, no obstante, si necesitas ayuda o tienes cualquier tipo de consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

FIRMA MAIL

Deja un comentario