¡¿SOY AUTONOMO QUE PASA?!

Pues pasa que a partir del  1 de octubre estás obligado a incorporarte al Sistema Red y a SEDDES. Esta nueva obligación surge tras la Orden ESS/214, de 1 de marzo, que modifica la Orden ESS/484/2013, por la que se regula el Sistema de remisión electrónica de datos en el ámbito de la Seguridad Social.

Y es que, como siempre, nos gusta dedicarnos a esperar hasta el último momento a la hora de implementar nuevas obligaciones en nuestro ámbito laboral. En este caso, si eres autónomo, es el momento de ponerse las pilas. Tras su entrada en vigor, ha habido un plazo de adaptación de 6 meses, que finaliza el 1 de octubre. A partir de esta fecha podrías ser sancionado si no has realizado el trámite.

El Sistema RED es el Sistema de Remisión Electrónica de Datos de Seguridad Social y es la plataforma a través de la cual deberás realizar gestiones y consultas tales como:

Alta y baja de autónomos (RETA). Podrás comunicar tu alta previamente, hasta 60 días, al inicio de tu actividad.

Cambios de base de cotización. Hasta 4 veces en el año natural.

Modificación de actividad en tu actividad como autónomo.

Solicitud de modificación de las coberturas de las contingencias para el año siguiente.

Variaciones de datos en RETA: Datos identificativos, documentación complementaria al alta, etc.

Recepción de notificaciones y comunicaciones a través de SEDESS.

En este aspecto la Sede Electrónica de la Seguridad Social también será el espacio accesible para el autónomo a la hora de solicitar diferentes informes o certificados específicos tales como el de estar al corriente de las obligaciones de pago, vida laboral o  todo lo que se refiera a acciones concretas referentes  a  cuotas previas ingresadas.

Os aconsejamos que, sin más dilación, pongáis en marcha este trámite a fin de no recibir ninguna sorpresa desagradable en los próximos meses.

Y si aun así veis que, de nuevo, los temas burocráticos relacionados con vuestra actividad profesional os dan demasiados quebraderos de cabeza no olvidéis que TAX AND IURIS puede ser tu salvación de la manera más fácil.

 

FIRMA MAIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s