Con el verano y especialmente con el mes de julio llega uno de los meses más intensos en cuanto a obligaciones tributarias para el empresario sin dejar a un lado las tan «esperadas» Cuentas Anuales. Estas son las novedades para este verano 2018.
Las Cuentas Anuales se convierten en ocasiones en un pequeño quebradero de cabeza para el empresario que ve, como cada vez, se va complicando el formato y el contenido de estas.
Como novedad principal se encuentra la de la obligatoria aportación del «Titular Real» en el contenido de las CCAA:
Todas las sociedades excepto las que coticen en un “mercado regulado”, deberán aportar la “declaración de identificación del titular real”, donde se identificaran los socios que superen directa o indirectamente el 25% del capital social o del derecho de voto. Si no existiera, se identificará a los miembros del órgano de administración. Se podrán cumplimentar tantas hojas como hagan falta de este modelo.
Fuente: REGISTRO MERCANTIL DE BARCELONA
Pero la estrella del verano en el mundo de los tributario es, sin duda alguna, CHA CHÁN ¡¡El IMPUESTO DE SOCIEDADES!! Os dejamos algunas apreciaciones y novedades muy a tener en cuenta para la correcta presentación de este tributo este mes de julio de 2018.
Fuente: CEF – FISCAL IMPUESTOS
¿TIENES UNA EMPRESA Y NECESITAS ASESORAMIENTO?