AVAL HIPOTECARIO HERIDO DE MUERTE

Esta semana es casi determinante que nos hagamos eco de esta gran noticia en forma de sentencia por parte del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella en Navarra. Es así que nuestro magazine no puede pasar por alto el gran artículo de la compañera @_TriciaEL redactora en el diario EL PAÍS hace una perfecta valoración de lo que ha supuesto desde hace años una carga para millones de padres que, con su patrimonio, cuentas corrientes, etc, han avalado operaciones bancarias de sus hijos. Y no todas han tenido un final feliz.

Esto es parte del ilustrativo artículo de Patricia Esteban y al que podréis acceder en su totalidad clicando directamente sobre el extracto.

Un Juzgado de Navarra ha dictado una reciente sentencia que libera a unos padres del aval que constituyeron para garantizar la hipoteca de su hijo. Según la decisión judicial la cláusula por la que los progenitores comprometían su propia vivienda para el pago de la hipoteca de su hijo es abusiva y nula, lo que supone que quedan liberados de toda responsabilidad en caso de impago, y que podrán disponer de la vivienda sin ningún tipo de restricción.

La sentencia del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella puede iniciar una nueva oleada de reclamaciones de consumidores. Los afectados son todos aquellos padres, familiares o amigos que avalaron con sus bienes la hipoteca de sus hijos o amigos desconociendo que, en realidad, se convertían en deudores del banco, al mismo nivel que el hipotecado.

Del mismo modo os dejamos para vuestro uso y disfrute el texto íntegro que conforma la sentencia antes citada a fin de que podáis valorar frutos y valores de sus conclusiones.

Sentencia 30/2018 de 28 Feb. 2018, Proc. 222/2017

¡¡Como siempre, ante cualquier duda, no os lo penséis ni un solo segundo, en Tax & Iuris acudimos en tu ayuda!!

 

FIRMA MAIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s