Pistoletazo de Salida: RENTA 2017

Hasta ocho novedades nos podemos encontrar de cara a la nueva campaña de Renta que nos acompañará desde ahora hasta el próximo 30 de junio. Entre las más esperadas tenemos la nueva APP que la Agencia Tributaria  pone a disposicón para facilitar la gestión del contribuyente.

Cada vez empezamos con la declaración de renta antes. Este año ya desde el 15 de marzo se puede descargar la nueva app de la Agencia Tributaria y los datos fiscales del 2017, aunque solo podremos presentarla a partir del 4 de abril.

Como novedad más importante, encontramos el desarrollo de una app que facilita la vida a aquellos que simplemente tengan que confirmar la declaración que previamente ha confeccionado la propia Agencia Tributaria.

Para todos aquellos que quieran beneficiarse de los (cada vez mas escasos) beneficios fiscales que nos ofrece la normativa tributaria o bien tengan que declarar rendimientos distintos a los que declaran otros por ellos (básicamente rendimientos del trabajo e intereses bancarios) deberán seguir realizándola vía renta web, es decir, con un ordenador y acceso a internet.

Puedes descargar la app de la Agencia Tributaria en los siguientes enlaces en relación directa del sistema operativo que utilice tu terminal.

 

Descárgala para tu dispositivo IOS

IMG_3770.jpg

Descárgala para tu dispositivo ANDROID

IMG_3771

Por tanto, salvo que estemos en ese primer grupo de “privilegiados” cuya información monetaria está en guarda y custodia absoluta de la Agencia Tributaria, como siempre, tendremos que tener cuidado con qué y cómo declaramos, y sobre todo, mirar bien el borrador que nos prepara la Agencia Tributaria, porque se puede “dejar” muchas cosas que nos pueden casi siempre perjudicar.

Nos explicamos; en el supuesto de que no aplique un beneficio fiscal (por ejemplo, los 100 al mes para madres trabajadoras) lo perderemos inmediatamente, por contra, en el caso de que no se incluya algún rendimiento que debió declararse, tendrá cuatro años para venir a pedirnos que pasemos por caja, y con gran probabilidad añadirá la sanción pertinente.

Esperamos, como siempre, que nuestro POST os haya podido ser de gran ayuda. Desde el equipo de Tax And Iuris, os animamos a que reviséis vuestra declaración de forma completa, y si algo se os escapa, no dudéis en consultarnos.

 

FIRMA MAIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s