¿PRISIÓN PERMANENTE #REVISABLE?

El pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado las dos enmiendas a la totalidad a la Proposición de Ley que impulsa el PNV para derogar la “Cadena Perpetua  Española”. Pero… ¿Qué es la Prisión Permanente Revisable?

avances-e-innovaciones-recientes-en-materia-penal-breve-esquema-didctico-de-la-reforma-del-cdigo-penal-instaurada-por-la-ley-12015-15-638

 

Os dejamos un pequeño extracto de un artículo muy explicativo donde podemos entender perfectamente el carácter de este tipo de condena indefinida y cual es su ámbito de aplicación a la hora de tener en cuenta diversos criterios como son el tipo de delito, el ensañamiento, la naturaleza de la víctima o incluso si la autoría es individual o colectiva.

¿Qué es la Prisión Permanente Revisable y cuando es aplicable?

La PPR es la máxima pena privativa de libertad que existe en el Código Penal español.

Fue aprobada en el Congreso de los Diputados el 26 de marzo de 2015, como parte de la Ley de Seguridad Ciudadana, con los únicos votos a favor del Partido Popular. Como su propio nombre indica, la prisión permanente revisable es una pena de cárcel, en principio por tiempo indefinido, sujeta a revisiones que pueden servir para que el re …

Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noticia-prision-permanente-revisable-casos-puede-aplicar-20180209134256.html

 

FIRMA MAIL

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s