La #BrechaSalarial en 8 variables

Es muy importante que la movilización por los derechos de la mujer no se produzcan solo el día #8demarzo sino a lo largo de todo el año. Es por esto que hoy, después de una jornada de reivindicación sin precedentes, vamos a explicaros en que consiste la Brecha Salarial de la que tanto se habla, su naturaleza, sus variables y todo lo que ello conlleva.

Sobre ello nos ha parecido muy interesante el estudio que la entidad FEDEA ha realizado al respecto y donde se establacen una serie de baremos o variables en las que, sin duda, hacen más que fidedigna la certeza de que dicha brecha existe.

Desde aquí os ofrecemos la posibilidad de que descarguéis el estudio al completo de FEDEA a nuestro parecer imprescindible para entender este problema de carácter global.
Captura de pantalla 2018-03-09 a las 0.02.04
También nos parece indispensable diferenciar y mucho sobre el tipo de valoración que debe hacerse en una comparativa directa entre el rango salarial en hombres y mujeres respecto al puesto de trabajo y las tareas realizadas. NO ES LO MISMO. El artículo de Manuel V.Gómez publicado en EL PAÍS lo explica perfectamente y de forma razonada.

Captura de pantalla 2018-03-08 a las 23.37.28

Os recomendamos la lectura de este artículo y de las diferentes gráficas e infografías que os dejamos más arriba para comprender plenamente que la brecha salarial no se reduce únicamente a lo que escuchamos en la calle, en nuestro entorno habitual o a través de según que medios o redes sociales.
FIRMA MAIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s