¿A dónde viaja un #iphone robado?

Este podría ser el titular de uno de los ¨hilos¨ más aclamados en Twitter el pasado fin de semana. ¿Cómo no caer en el #Phishing a través del robo de un teléfono móvil? Aquí te dejamos diversas claves a través de la, genialmente explicada, mala experiencia de un usuario de la red social de micro-blogging y que sin duda será de gran utilidad a la hora de evitar males mayores para todo aquel usuario que haya podido leer la secuencia de tweets de @yuiso.

Luis Herreras es el nombre real de la persona que se ha encargado de ofrecernos las indicaciones pertinentes a través de las cuales podemos evitar caer en la trampa de la suplantación de identidad en las redes o #Phishing.

Pero que és el phising? En la página InfoSpyware nos lo explican de manera muy clara y concisa:

El termino Phishing es utilizado para referirse a uno de los métodos mas utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la victima.

Esto nos hace ver que tenemos que estar muy atentos. Las nuevas tendencias tecnológicas, en redes sociales o en la evolución de las las distintas formas de llevar a cabo las acciones más habituales pueden derivar en que nos encontremos, sin comerlo ni beberlo, en un túnel sin salida dentro de la estafa más fraudulenta posible.

Os dejamos a continuación el hilo de twets de Luis Herreras donde nos explica, en su experiencia propia, como actuar en caso del robo de un iphone.

Puedes seguir a Luis Herreras en Instagram y en Twitter

 

Gracias a Luis Herreras por cedernos esta información tan valiosa y que esperamos sea de gran ayuda, como mínimo, para prevenir experiencias similares en caso de vivir un caso similar.

¿Tienes algún problema relacionado con el phishing? En Tax & Iuris podemos ayudarte.

 

 

FIRMA MAIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s